El Miedo al Fracaso

Como emprender un nuevo camino sin detenerte?

Hoy quieres emprender un nuevo camino, tomar esa decisión que vienes postergando pero que tu sientes que de hacerlo cambiaria el rumbo de tu vida. Por múltiples razones te estas demorando en arrancar, en emprender tu nuevo proyecto, avanzar hacia tu meta establecida, o en embarcarte en hacer eso que te llenaría de éxito, placer y felicidad.

Esa demora puede venirte de un extraño sentido de perfeccionismo, de inseguridad o miedo al fracaso. Quizás el no sentirte capaz, el creer o pensar que necesitas prepararte más y mejor.

SUPERACION

“El que sigue lo que dicta el corazón, nunca se equivoca”. – Rabindranath Tagore

 

COMO INFLUYEN LOS PARADIGMAS

Primero que es un paradigma, es una idea sobre la base de demostraciones, o teorías que  llegamos a afirmar y tomar como cierta. Un ejemplo de un paradigma, hace muchos siglos atrás se afirmaba que la tierra era plana, se llego a esta conclusión basado en los métodos e instrumentos con los que se contaban, y todos estuvieron de acuerdo en ello.

Continuando con el ejemplo de que la tierra era plana, vale recordar que a quienes comenzaban a levantar alguna teoría o hipótesis distinta, eran tildados de locos, se les perseguía o menosprecia. Sin embargo estos seres humanos tuvieron que ser valientes, persistentes y pensar como se dice fuera de la caja (fuera del paradigma existente), tenían una mente abierta. Siguieron con sus demostraciones para ser escuchados hasta que finalmente, por la contundencia de tantos hechos y pruebas ya sabemos que paso luego.

 

LOS PARADIGMAS QUE ACTUALMENTE NO FUNCIONAN

Que no funciona en esta era de cambios?, el perfeccionismo, ese paradigma de que todo tiene que estar perfecto, que si las cosas no las puedes hacer perfectas mejor no hacerlas, o la vieja idea  de que fallar es sinónimo de fracaso. Un resultado no deseado es la oportunidad para una mejora continua para obtener un auto feedback.

En palabras de Juan Diego Gómez autor del libro Hábitos de Ricos, no se tiene éxito por que se fracasa, se tiene éxito porque se intenta.

FEEDBACK

“Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estas aprovechando todas tus oportunidades”. – Woody Allen

 

COMO APRENDER Y SUPERAR LOS ERRORES

Enfócate y evita las distracciones que te alejan de lo que quieres hacer, aquí tienes unos sencillos pasos.

Cuando sientas que estas posponiendo una acción por querer que salga perfecto, que no vaya a haber fallos responde estas preguntas:

De de donde vienes esa idea del perfeccionismo?

De donde viene esa idea de no cometer errores?

Y que pasa si me equivoco?

 

Robert Kiyosaki expresa que lo importarte para aprender de un error y lograr crecimiento, es tener un correcto feedback al responderte la pregunta, ¿Qué aprendiste?

 

Así que arriesga, la vida es bello peligro y de tu resultado, pregúntate ¿Qué aprendiste?

 

Si te ha sido de utilidad compártelo con tus amigos o déjame tus comentarios aquí abajo

Nos vemos en el próximo post.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s