La Motivación de un Emprendedor

Los Resultados de tus Acciones

En tu vida diaria, cuando intentas lograr algún resultado, o alcanzar algún objetivo, casi siempre tienes una serie de pasos que deberías cumplir para lograrlo, así que sin mas, te pones en acción tras el. Pero que pasa cuando el resultado esperado no llega, o cuando lo logrado no se parece al resultado deseado, esto puede ser frustrante, cierto?.

¿Que sucede entonces para que las cosas no salgan como esperamos?, y ¿como es que a otras personas en condiciones mas adversas logran su resultado deseado?. La respuesta a estas interrogantes te la cuento a continuación.

la motivacion

El Círculo Dorado

Existe una teoría desarrollada por Simon Sinek según la cual las diferencias entre los resultados que obtienen las empresas o las personas unas de otras, tiene que ver con un patrón, que él denominó el círculo dorado.

Todos los grandes líderes que inspiran y las organizaciones, piensan, actúan y se comunican exactamente de la misma manera. De manera opuesta a como lo hacen los demás. Todo se debe al origen de su inspiración y el por que hacen lo que hacen.

Entonces al tener un por que, un sentido claro y definido que atrae gente, y atrae energía igual, generan los resultados esperados.

 

Que Define El Círculo

El círculo dorado tiene 3 componentes:

1- El Por Que (Why), es el propósito. ¿Cual es la causa?, ¿cual es la creencia?, ¿Por qué existe la compañía?, ¿Cuál es la razón de levantarte cada mañana? y ¿Por qué debería importarle a alguien lo que tus vendes o ofreces?

2- El Como (How), es el proceso. Las acciones especificas que tomas para realizar el por que.

3- El Que (What), es el resultado. Que es lo que haces?, el resultado de tu por que.

circulodorado

El Secreto

Que sucede normalmente, a veces al estar viviendo lo que no quieres, o al emprender y no tener los resultados que esperas, comienzas a desesperarte, a querer cambiar, y echas mano del cambio, pero resulta que cambias el como y/o el que.  Entonces, que crees que va a suceder?, vas a tener los mismos resultados.

El secreto de todo este asunto, esta en darte cuenta que para comenzar a cambiar o para obtener resultados diferentes en tu vida, requieres comenzar por lo esencial. Encuentra tu razón de ser, tu motivo de por que haces lo que haces, que te inspira a hacer lo que haces, el por que de tu emprendimiento.

Entonces, al encontrar tu por que y estarlo viviendo a diario, puedes encontrarte experimentando lo que ya Mihaly Csikszentmihalyi definió como el estado de flujo o fluidez.

 

QUE HACER AL RESPECTO

En tu diario vivir manifiestas y expresas el circulo dorado, en ti esta preguntarte ese por que?, por que deseas alcanzar ese sueño o aquella meta, por que motivo te despiertas cada mañana y sales a hacer lo que haces.

Y entonces cuando respondas a tu por que ahora pregúntate, tu por que, realmente es inspirador?, sino lo es como de seguro estoy que no lo es, sino aun no estarías leyendo esto, entonces comienza por responder estas 3 preguntas:

 

1– ¿Qué te gustaría lograr que produzca el mayor impacto en tu vida?

2– ¿Qué deseas lograr realmente en tu vida?

3– ¿Que estarías haciendo hoy si aquello que piensas que te limita no te limitase?

 

Y ahora viene el como lo vas a hacer, cuales serán las acciones que te permitan desarrollar tu por que. Finalmente el que, el cual será el producto terminado de lo que tu decidas hacer, que es el medio para lograr lo que quieres y vivir tu por que.

 

Así que decide ahora como comenzar a vivir tú por que.

 

 

Si te ha sido de utilidad compártelo con tus amigos o déjame tus comentarios aquí abajo

 

Nos vemos en el próximo post.

Deja un comentario